-
Arquitectos: Enplus Architecten
- Área: 360 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Stefanie Faveere
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa VCC está situada en el medio de una gran trama, en el centro de un bloque de construcción. Ya había anteriormente una casa situada con un almacenamiento adyacente, además de una zona ajardinada. Decidimos no derribar la casa de inmediato para que así los propietarios no tuviesen que moverse. En lugar de ello, empezamos la construcción tomando el almacenamiento y la construcción del nuevo proyecto en el mismo lugar. Después de que la nueva casa fue terminada, la anterior fue derribada casi por completo, dejando sólo unas pocas paredes. Estas paredes ahora se están utilizando como un borde alrededor de la terraza. La fachada se remata con un ladrillo de color gris plateado. El marco de alrededor de las ventanas se compone de paneles de hormigón prefabricados color blanco.
Nuestro cliente había pedido proporcionar una gran cantidad de espacio de almacenamiento en la nueva casa. Debido a esta petición, y también porque no podíamos construir un pabellón en el jardín, se optó por pasar a la clandestinidad, así como para el garaje. Esa decisión nos dio un montón de posibilidades, como la creación de salas en dos niveles. Los niños tienen su propia parte de la casa. Esta sección es en parte subterránea. Debido a eso, los marcos de las ventanas están en el mismo nivel que las plantas en el jardín, lo que crea una profundidad mejorada. Tras la construcción de una casa de dos niveles, nos encontramos con las exigencias del cliente para crear una casa abierta, sin embargo, incluía un montón de diferentes espacios.
La entrada de la casa está vinculada a un cobertizo de bicicletas, que no es visible desde el lado de la calle. En la planta baja se construyó la cocina, la despensa, el comedor y el living. Un espacio de lectura con una librería inspirado por el artista Mondrian, abre el espacio para el gran jardín.
Al salir de la sala de lectura, entramos en la oficina. La oficina es la mitad del nivel superior de la sala de lectura. Las escaleras que conducen a la oficina también se pueden utilizar como una sala de estar para los niños. Esto gracias al hecho de que los pasos tienen una doble altura en el lado derecho. Por encima de las escaleras construimos un cielo de luz. Esto permite que la luz brille en las escaleras, como un centro de atención.
La primera planta es un área privada para los padres. Ellos tienen su propio cuarto de baño, dormitorio y walk-in closet. En el baño de los padres, hay toda una pared de vidrio que está vinculada al cielo de luz por encima de las escaleras. De esta forma, la luz extra entra en el cuarto de baño, así como también el calor extra.